Tu salud

5 hábitos que cambiarán tu vida

Retomo el blog con 5 hábitos que cambiarán tu vida igual que me la están cambiando mí. Me han permitido poder volver a estar más activa por aquí!

Espero que te guste y que te quedes hasta el final!

Quizás no vaya a contarte nada nuevo, pero alomejor mi forma de aplicarlo y enfocarlo sí que te sirve de ayuda. Podría decirse que he sido una persona por definición desordenada y poco organizada, si le preguntas a mi marido te dirà que ¡soy un desastre! Por eso te digo, que si yo he podido ser más organizada y productiva, seguro que tú también lo consigues.

No me lío más y vamos a por esos 5 hábitos que cambiarán tu vida y te harán ser más productivo.

Separa espacios de ocio y de trabajo

Puede parecer una tontería, pero si trabajas desde casa, estudias, o bien tienes que hacer tareas que requieran de concentración, sin duda este es un punto a tener en cuenta.

Antes mi despacho, era la mesa de mi comedor, y había muchas veces que el sofá ejercía una atracción sobre mí imposible de evitar! Debido a eso me costaba mucho concentrarme y ser productiva, además de que la mesa del comedor nunca estaba recogida.

Tomé una de las mejores decisiones, y me monté un pequeño despacho reubicando algunas zonas de la habitación. Te parecerá mentira, pero es sentarme en mi nuevo «despacho» y ponerme a trabajar. No me cuesta esfuerzo, soy más productiva y eficiente.

Lee antes de ir a dormir

Éste es otro de los hábitos que me ha hecho ganar calidad de vida. Soy una persona a la que le cuesta mucho conciliar el sueño, no sé si a tí también te pasa, pero yo, es meterme en la cama y empezar a pensar mil cosas. Mi cabeza no para, y no hay manera de dormirme.

Ahora lo que hago es media hora antes de irme a dormir me pongo a leer en la cama y ya no cojo el móvil. Esto me ha ayudado no solo a conciliar el sueño más fácilmente, si no a dormir mejor durante toda la noche.

Mi recomendación es que leas libros que puedan serte útiles. Por ejemplo yo leo libros de crecimiento personal como El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma, Cree en tí de Rut Nieves o Yoga para mi bienestar de Xuan Lan.

Por lo tanto, no solo duermo mejor si no que además aprendo cosas. Si no lo sabíais, si lees antes de ir a dormir tu cerebro lo guarda mejor y como resultado interiorizas de una manera más eficiente esos conocimientos.

Despiértate pronto

Para comenzar te diré que yo de siempre he sido una persona madrugadora, pero ahora más.

Con despertarse pronto me refiero entre las 6 y las 6:30. Aunque mi objetivo es recortar un poco más si puedo. Parece mentira, pero a esas horas todo está en calma. No hay ruido en la calle, en casa no hay distracciones y el tiempo cunde el doble.

Entre las 6 y las 8 me da tiempo de hacer algo de yoga, tomarme mi café leyendo un poco, y organizarme el día en la agenda. A veces si me sobra tiempo, aprovecho para poner en orden el comedor y la cocina.

Sé que para mucha gente esto es todo un reto, pero os aseguro que se gana más que se pierde. Puedo dar fe de que empiezas el día con mucha más vitalidad y sintiendo que llegas a casi todo.

Apunta las cosas que se te ocurran

Este sencillo gesto, puede hacer que tus ideas no se queden en el limbo. Muchas veces se me ocurrian cosas, no las apuntaba, y despúes era incapaz de recuperarlas.

Como ya os he dicho, antes de ir a dormir me pongo a leer. En ese momento es cuando más ideas acuden a mi cabeza. Como no puedo utilizar el móvil, tengo una pequeña libreta donde lo apunto todo.

Por otro lado, si durante el día se me ocurre algo, lo único que tengo que hacer es coger el móvil y apuntarlo en notas. Después intento pasarlo todo a la libretita para no tener las cosas dispersas.

Alimentación saludable y ejercicio

Estos dos hábitos, los incorporé cuando mi marido me pidió que me casara con él, allà por Septiembre de 2018. En ese momento nos pusimos en operación boda, y aunque no hicimos nada estricto, sí que nos pusimos la pilas.

A día de hoy, continuamos con esta rutina, ya que los beneficios que hemos obtenido han sido muchos. Comenzamos saliendo a correr, cosa que hace unos años me parecía imposible. ¿Yo corriendo? ¡Ja!, pues no sabéis la satisfacción que me da cuando veo que he sido capaz de correr en vez de 3km pues 3,5 km. Me despeja la mente y me noto mucho más ligera.

Hacer deporte y tener una alimentación saludable, nos ayudarà a sentirnos mejor por fuera y por dentro. Además a largo plazo, prevenimos múltiples enfermedades como la diabetes, el colesterol y la obesidad.

No hace falta que salgas a correr, simplemente con hacer entre 15 – 20 minutos al día caminando ya es un buen comienzo. Tampoco es necesario una dieta estricta, la clave está en las cantidades y en la forma de cocción.

Esto se acaba

Si, ya te he contado todo por hoy. Espero que te sirvan de ayuda estos 5 hábitos que cambiarán tu vida y que si los pones en práctica me lo dejes en comentarios. Además me encantará saber si tienes algún hábito excelente que puede ayudarme a mejorar mi vida.

Te recuerdo, que puedes seguirme en mi Instagram @sandraserensi, y en YouTube como Sandra Serensi también.

Si no quieres leer, te lo dejo el vídeo de Youtube!

Por si te has quedado con ganas de más, te dejo por aquí el post sobre fotoprotección. Otro día hablaremos más sobre ello, pero tambíen es un paso fundamental para cuidarte.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí, un abrazo muy muy fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com